Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La cultura en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
28 de Octubre, 2010 · General

Orquesta Sinfònica de Puerto Cabello celebra sus 32 aniversarios

La familia carabobeña tendrá la oportunidad de disfrutar un fin de semana sinfónico en Valencia con la presentación Orquesta Sinfónica Infantil Mozart de Valencia, la Banda Sinfónica del Conservatorio Simón Bolívar “Aldemaro Romero” y el Ensamble de Metales de Lara

 

(Prensa FESNOJIV-Carabobo).- Cuna del talento musical porteño, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello arriba a su 32 años de fundada, aniversario que este viernes a las 5 de la tarde estarán celebrando con un gran espectáculo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde se presentarán diversas agrupaciones pertenecientes al Sistema de Orquestas en el litoral.

La Cantoría PreInfantil, Cantoría Infantil, Ensamble de Cuerdas, Ensamble de Metales y Percusión, Orquesta Sinfónica Infantil, y por supuesto, la Orquestas Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello, serán las que deleitarán al público carabobeño, gracias al apoyo de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), liderada por el Maestro José Antonio Abreu y la Vicepresidencia de la República.

Beethoven, Tchaikovski y Offenbach se dejarán escuchar en el elegante recinto porteño, sin olvidar la riqueza musical de nuestros grandes compositores venezolanos y latinoamericano como “Motivos” de Italo Pizzolante y “Toy contento” de Billo Frómeta, todos bajo la batuta de directores porteños como: Simón Arias, Marcos Flores, Manuel La Rendonda, Alfredo Quevedo, Andreyna Palomares, Vilyuris Arias e Yraudy Jiménez.

El legado que aún seguirá dejando la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello, nació en 1978 con la hermosa misión de instruir a los niños y jóvenes porteños en el arte de la música. Durante todos estos años han visto cristalizado los sueños de muchos jóvenes, quienes ahora forman parte de importantes orquestas sinfónicas de Venezuela y el exterior.

La orquesta ha sido condecorada con los premios Fortín de Oro en 1981, y en 1988 recibe de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello el galardón Honor al Mérito como Institución del Año, entre muchos otros.

En 1989 se crea la Fundación Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, de manos del mismo Maestro José Antonio Abreu, perteneciendo así a FESNOJIV, que ha recibido destacados reconocimientos internacionales por parte de la OEA, UNESCO, Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), siendo también designado como embajador de buena voluntad de UNICEF.

Casi 14 años después nace la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, conformada por las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Puerto Cabello y Valencia, siendo nuestros jóvenes pilar fundamental en la consolidación del nuevo reto que FESNOJIV se plantea para el talento musical juvenil del estado Carabobo.

OSJC rendirá homenaje a orquesta porteña

Este viernes la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo también se sumará a esta celebración con un maravilloso recital, bajo la batuta de Eduardo Salazar, para interpretar la Sinfonía Nº5 del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

Para Salazar es honor rendirle este humilde homenaje a tan importantes agrupación, de donde han salido importantes músicos que ha dejado muy en alto el nombre de Puerto Cabello en todo el mundo.

Este joven director viene de acompañar a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en su gira por Europa y de culminar exitosamente su serie de conciertos por el Reino Unido con el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar.

Más de 120 músicos en escena carabobeños vibrarán con una majestuosa interpretación, en un concierto completamente gratis para el público porteño, gracias a la colaboración de la Alcaldía de Puerto Cabello en manos del alcalde Rafael Lacava y la primera Dama del municipio, Nacy de Lacava.

Un concierto más cerca de ti

Para aquellos que los múltiples compromisos no les permitan disfrutar de las celebraciones en el litoral, aún tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor del repertorio clásico universal, cuando este viernes a las 5:00 de la tarde la Orquesta Sinfónica Infantil Mozart de Valencia se presente en el Centro Comercial La Granja, en el marco de su 17º Aniversario, gala sinfónica que continuará el sábado desde las 5:00 de la tarde al ser el turno de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Simón Bolívar “Aldemaro Romero”, a cargo del director Roissander Lattorre.

Más temprano, este mismo sábado a las 11 de la mañana nos estará  visitando el Ensamble de Metales de Lara en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, para ofrecer lo mejor de su repertorio que lo ha llevado a representar dignamente a Venezuela en país como Portugal y España.

Desde su creación en 2004, este ensamble se ha tenido el privilegio de haber trabajado en diversas oportunidades con el Eminente Maestro Thomas Clamor, Trompetista de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Director del Ensamble de Metales de Venezuela.
 
Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv-Carabobo)


publicado por miparroquia a las 21:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Sobre mí
FOTO

Abog.Alfonso Osorio Simahán

Abogado en ejercicio. Cronista, Gestor Cultural y compositor de aires autóctonos del Caribe.
La parroquia más grande Venezuela,necesita información fresca, precisa y veraz, y con ello canalizar soluciones al grueso de la comunidad.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (215)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» El Acuario de Valencia
» Ministerio del Poder Popular para la Cultura
» Gabinete Cultural de Carabobo
» Alba Ciudad 96.3 FM
» EncontrArte
» Misiòn Sucre
» Galerìa Universitaria
» Hugo Chavez
» Guerrilla Comunicacional
» Galerìas de imagenes de Valencia
» Tu Misiòn Sucre
» Sociedad de Autores y Compositores de Carabobo
» Con Farruco
» Cine Mateca Nacional
» La Mancha periòdico
» PDVSA Radio
» Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
» Los estragos del coronavirus en New York
» Lo nuevo del coronavirus.
img
.Más leídos
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
» Convertiràn El Parque Recreacional del Sur de Valencia en Centro Nacional de Desarrollo Sinfònico
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
» El arte debe inundar las calles
» Filosofìa de la cultura laboral socialista
» Grandes figuras del folklore en Complejo Turistico Don Julìan
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
» Jornada de impulso a la Escuela de Cine de UNIARTE
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
» Pintor Martìn Aponto presentò sus obras en Casa de la Cultura
img
.Se comenta...
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
1 Comentario: La mejor memoria ram
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
2 Comentarios: Jorge Flores, Eduardo Henriquez
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
1 Comentario: Yvette
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
2 Comentarios: Helga, Summer
» Sinfònica 24 de Junio celebrò sus 88 aniversario en concierto
1 Comentario: Ilio Volante
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad