Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La cultura en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
31 de Agosto, 2010 · General

La Misiòn Cultura sigue poniendo la otra mejilla

 Carlos Marx tiene razón  cuando dijo camaradas, amigas, amigos, no amigos, no amigas: “la ideología predominante en toda sociedad, es la ideología de la clase dominante” cada quien sacara sus propias conclusiones sobre este postulado marxista, en esta conversa por escrito reflexiva.

     El sujeto político, colectivo e ideológico para la liberación de nuestro pueblo mas parecido al Poder Popular son las Misiones Socialistas y su gran ejercito de misioneros y misioneras en formación. Con la esperanza después de culminar su proceso formativo, que el poder Constituido: Ministerios, Instituciones autónomas, fundaciones adscritas a los ministerios, empresas socialistas, empresas públicas, en fin la estructura burocrática pública bajo la hegemonía del Gobierno Revolucionario y Bolivariano. Asuman el compromiso ético de ir sustituyendo (escuálidos y quinta columna)  o cubriendo cada una de las vacantes actuales y futuras con esos hombres y mujeres misioneros y misioneras ya muchos culminaron su proceso formativo a nivel Universitario bajos los principios de la Educación Popular (nosotros aprendemos durante toda la vida y en comunidad).

     Con la llegada de nuestros médicos y médicas, nuestros educadores y educadoras, nuestros ingenieros e ingenieras, enfermeros y enfermeras etc. todos y todas formados y formadas en la Educación liberadora y para la vida socialista, bajo la ideología Marxista (la historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clase), la lucha contra la injusticia y la desigualdad social librada por: Simón Bolívar y Zamora, las mas que consignas antiimperialista, anticapitalista de los combatiente de los años:1910, 20, 30, 40, 50, 60, y 70), los postulados de Simón Rodríguez y Freire (nadie lo ignora todo, nadie lo sabe todo, todos aprendemos en colectivo), la practica revolucionaria del siglo XX, dejado por el Che Guevara,  y el ejemplo de dignidad libertaria, por nuestra resistencia indígena y posteriormente de nuestros esclavizados Africanos.

      Estos postulados, ejemplos, consignas, luchas del párrafo anterior, son los ejes trasversales de nuestros egresados y egresadas (misioneros-as) necesario para garantizar la profundización de nuestro proceso Revolucionario Bolivariano contrario al estado burgués y poder llenar de pueblo la construcción del Nuevo Estado Socialistas.

      Todo lo escrito arriba tiene como referente al Comandante Chávez y su conceptualización (teórica – practica), del papel protagónico de las Misiones educativas y sociales, en la construcción de la Sociedad Socialista.

     En este sentido, es preocupante que todavía los Ministerios (algunos) principalmente los que tienen bajo su presupuesto alguna Misión no hayan entendido la conceptualización y protagonismo dado permanentemente por el Comandante  Chávez sobre las misiones y su inserción, como brazo político del nuevo Estado Socialista. Brechas, para ir desmontando el viejo estado burgués y la desaparición del sistema capitalista (neocolonial) como únicos responsables de la pobreza material y espiritual de nuestro(s) pueblo(s) en la actualidad.

     Ejemplo de nuestra procuración concretamente, son los 232 egresados y egresadas Misión Cultura Carabobo (promoción julio2010) de licenciados y licenciadas en educación: mención desarrollo cultura. Muchos de ellos y ellas con las competencias: moral, ética y formativa en el área cultural, para poder ejercer cualquier cargo del gabinete de cultura: coordinadores (as) de las plataformas o como operadores (as) culturales.  En la actualidad el Gabinete Cultural de Carabobo adscrito al MPPCULTURA tenía tres (3) vacantes o cargo sin nombramiento: un (1) Coordinador (a) plataforma del IAEM, un (1) Coordinador (a) plataforma del Libro y la Lectura, un (1)  Coordinador (a)  plataforma Patrimonio Cultural y un (1) Director Operativo. La mayor sorpresa por no decir otra cosa y desesperanza para los mas de 200 licenciados y licenciadas en educación: mención desarrollo cultura de Carabobo cuando se enteraron que ya fueron asignados los coordinadores de las plataformas: IAEM y del Libro. Se preguntaron ¿Cómo fue su asignación? ¿Quién los asigno? Solo les quedo decir (bueno los que están enterados): las “autoridades del MPPCULTURA” (ellos saben quienes son), bajo ningún concepto, ni criterio  consideraron, ni postularon a los mas de 200 egresados de la misión cultura Carabobo. Hoy todos Licenciados y Licenciadas, aspirantes legítimos para dichos cargos, pero otros decidieron que NO HAY…

       Razón del titulo de este articulo. Ayer fueron algunas alcaldías, zonas educativas (MPPE) que no reconocían a las licenciadas (os) de la Misión Cultura. Ahora es el mismo Ministerio del poder Popular para la Cultura, que no reconoce las competencias y postulaciones para esos cargos mencionados arriba entre otros (Por lo menos para este caso en concreto ocurrió)

     A lo mejor este articulo para muchos y muchas lo escrito no tiene ninguna significación (POLITICO- IDEOLOGICO), pero hay que seguir promoviendo el debate de las ideas y la práctica revolucionaria…

NOTA: HAY QUE ERRADICAR EL PEQUEÑO BURGUES,  QUE TODOS TENEMOS AL DESPERTARNOS TODOS LOS DIAS…
 

     PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…

     VENCEREMOS!!!
 
rgonzalez2131@yahoo.es
publicado por miparroquia a las 19:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Sobre mí
FOTO

Abog.Alfonso Osorio Simahán

Abogado en ejercicio. Cronista, Gestor Cultural y compositor de aires autóctonos del Caribe.
La parroquia más grande Venezuela,necesita información fresca, precisa y veraz, y con ello canalizar soluciones al grueso de la comunidad.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (215)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» El Acuario de Valencia
» Ministerio del Poder Popular para la Cultura
» Gabinete Cultural de Carabobo
» Alba Ciudad 96.3 FM
» EncontrArte
» Misiòn Sucre
» Galerìa Universitaria
» Hugo Chavez
» Guerrilla Comunicacional
» Galerìas de imagenes de Valencia
» Tu Misiòn Sucre
» Sociedad de Autores y Compositores de Carabobo
» Con Farruco
» Cine Mateca Nacional
» La Mancha periòdico
» PDVSA Radio
» Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
» Los estragos del coronavirus en New York
» Lo nuevo del coronavirus.
img
.Más leídos
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
» Convertiràn El Parque Recreacional del Sur de Valencia en Centro Nacional de Desarrollo Sinfònico
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
» El arte debe inundar las calles
» Filosofìa de la cultura laboral socialista
» Grandes figuras del folklore en Complejo Turistico Don Julìan
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
» Jornada de impulso a la Escuela de Cine de UNIARTE
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
» Pintor Martìn Aponto presentò sus obras en Casa de la Cultura
img
.Se comenta...
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
1 Comentario: La mejor memoria ram
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
2 Comentarios: Jorge Flores, Eduardo Henriquez
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
1 Comentario: Yvette
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
2 Comentarios: Helga, Summer
» Sinfònica 24 de Junio celebrò sus 88 aniversario en concierto
1 Comentario: Ilio Volante
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad