Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La cultura en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
Mostrando 11 a 20, de 215 entrada/s en total:
26 de Noviembre, 2010 · General
Alfredo Fermín

Con una obra geométrica, que muestra la desconstrucción de un cuadrado mediante un lenguaje impecable, Pedro Fermín ganó el primer premio de la Bienal 65 Salón Michelena del Ateneo de Valencia, cuyo monto es de 60 mil bolívares donados por la Gobernación de Carabobo.

Felipe Herrera, Alberto Asprino, Julio Pacheco, ganadores del premio Michelena y las curadoras de Arte, Ruth Auerbach y Lorena González, integrantes del jurado, dieron a conocer la noche del jueves su veredicto, al finalizar una de las más largas reuniones que ha tenido la histórica confrontación en los últimos años.

En presencia de la junta directiva del Ateneo de Valencia, presidida por Elis Mercado, el jurado informó su decisión en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, una de las sedes de la Bienal que también se presenta en el Museo de la Cultura, Gabinete del Dibujo y de la Estampa y el Museo de la Ciudad en la Quinta La Isabela.

El palmarés del 65 Salón Michelena es el siguiente: Premio... Continuar leyendo
publicado por miparroquia a las 06:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
25 de Noviembre, 2010 · General

Para este viernes 26 de noviembre será la inauguración de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven) en  el estado Carabobo, con una serie de actividades que se iniciarán en la ciudad de Valencia  y  forman parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que adelanta nacionalmente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo el lema “Los Pueblos de la Patria Grande escriben su historia”

 

El anuncio lo hizo Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial en el estado Carabobo, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, en las misma sede donde se desarrollará el evento tras señalar que la programación a cumplirse en el Ateneo de Valencia, a partir de las nueve de la mañana, contará con la asistencia del alcalde Edgardo Parra, el diputado a la Asamblea... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 21:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
25 de Noviembre, 2010 · General


Primeramente reciban un caluroso saludo y mi complacencia por esta tercera entrega de Cultura en Vivo, la cual viene hoy con un invitado de lujo como lo es el escultor Carlos Oliveros.

     En una amena conversación desde su casa en el sector de Rómulo Gallegos, la mañana del 18 de Noviembre fuimos recibidos por este bachiller, que lo es gracias a su empeño, dedicación y a la misión Ribas.

Su inolvidable niñez.

     El sector Cabuy de la ciudad de Nirgua, escuchó su primer llanto un 25 de Febrero de 1953, pero al siguiente día comenzó a ser montalbanero pues su padre Félix Oliveros (a quien le encantaban las canciones del célebre cantante Carlos Gardel), lo mandó a presentar con su compadre Alí Ojeda en Montalbán con el nombre de aquel famoso artista, sin contar que a Ojeda se le olvidó el nombre y terminó presentándolo como Carlos Rafael.

     Su vida de niño transcurrió en La Guamita y en Los Yagrumos,... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 07:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
25 de Noviembre, 2010 · General
 Este miércoles se realizó en el Ateneo de Valencia un conversatorio con integrantes de la Fundación Casa del Artista y representantes del Ministerio de la Cultura, en el cual se ofreció información a los cultores a objeto de darles a conocer las alianzas con el Seguro Social y el Instituto Nacional de Asistencia Social, basados en artículos de la Constitución y leyes laborales. Nathalya Bustamante, directora general del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Carabobo, explicó que en todo el país se realizará un censo, que en la región empezará el próximo 11 de diciembre, en el marco del evento "Exprésate". Se trata de un registro socioeconómico de los artistas, para elaborar una base de datos sobre sus condiciones, a fin de garantizarles una ayuda económica sustentable a partir de 2011. Ese día habrá una jornada de atención integral para artistas y familiares, donde se les brindará asesoría y apoyo en diferentes áreas. (MM)
publicado por miparroquia a las 07:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
24 de Noviembre, 2010 · General
Esta tarde, el ejercicio Periodístico sufrió otra nueva agresión pero no de parte del Rrégimen como todos los Medios y Opositores pregonan, sino con el brazo ejecutor de la derecha carabobeña, el Empresario y Alcalde de San Diego Enzo Scarano quien protagonizo junto a dos policías del municipio, una agresión contra el director del semanario KIKIRIKI Guillermo Linero.

La desproporcionada arremetida del Alcalde Scarano se produjo mientras el Sr. Linero repartía ejemplares de la ultima edición del periódico (decano de los medios alternativos con 52 años) y cuyo trabajo de investigación de la semana titula: “SCARANO, TUS CUENTAS NO ESTAN CLARAS” en juego de palabras y alusión al Slogan su Partido Cuentas Claras y de la Alcaldía de San Diego. 

La agresión y detención del camarada Guillermo Linero (hijo del Gran Arturo Linero) se produjo exactamente el lunes 22 noviembre a las 2:30 P.M dentro de las instalaciones del Centro Comercial Fin de Siglo donde... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 06:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
24 de Noviembre, 2010 · General

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tocuyito (Antonio Narvaez) Dios tarda, pero no olvida.Y lo señalamos de esta manera, para hacer referencia al justo reconocimiento que le será tributado al artista Julio Ramón Guillen Ochoa, el próximo viernes 26 del mes en curso a partir de las 2pm. en las instalaciones de la Unidad  Educativa Antonio Guzman Blanco,la cual tiene como sede a la ciudad de Valencia.

Julio, nativo del Municipio Miranda, Occidente del estado Carabobo, hijo de Julio Miguel Guillen Herrera y Carlota Ochoa Silva de Guillen, conforma una hermosa familia integrada por 7 hermanos (3 varones y 4 hembras). Casado con Rosa Elena Sumoza, de cuya unión existen 4 herederos: ( tres varones y una hembra).

¿Donde estudiastes la primaria? En la Escuela Graduada Alfredo Pietri, la cual funciona en Valencia, séctor 1ro. de Mayo, Av. Lisandro Alvarado. ¿Y la... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 06:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
23 de Noviembre, 2010 · General

Anuncia Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio de la Cultura

El alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, tendrá las palabras de apertura de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven), que tendrá como subsede de las actividades  el Instituto de la Cultura Municipal, en Mariara y contará con una programación que se dará inicio a las nueve  de la mañana y que  forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que adelanta nacionalmente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Informó Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial en el estado Carabobo, que posteriormente será la apertura de la Exposición de Publicaciones Locales a través del Fondo Editorial Diego Ibarra y el Taller Literario Hojas Sueltas e Historias Locales a cargo de Esteban Esqueda.

Para las once de la mañana está... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 22:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
23 de Noviembre, 2010 · General

Güigüe, noviembre 22 (María Beatriz Henríquez).- La Red de Cultores Los Tacarigua, continuando con el ciclo de exposiciones de artistas del municipio Carlos Arvelo y zonas adyacentes, presentó la colección de poemas de Nicolás López.

En las inmediaciones de la Casa de la Cultura "Ramón Mejías" de Güigüe, en presencia del público y artistas, realizaron un encuentro donde el protagonista dio una muestra de sus creaciones a los presentes, las cuales además fueron expuestas en el recinto cultural para posteriores visitas.

Entre sus obras destacan "Sueño amargo", "Insomnio", "Espejismo", "El viejo jaguey", "El policía", "Ciudad o jungla", "Memorias de una madre", "Proverbios", "Algo para la fauna", entre otros títulos.

Para Nicolás López, quien lleva residenciado pocos años en Güigüe, su poesía es el lenguaje que facilita la comunicación con las otras personas, describiendo la vida que lo rodea con un humor y una picardía única.

El autor aseguró que su preferencia se inclina... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 05:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
21 de Noviembre, 2010 · General

Hasta este domingo a las 7 de la noche el público caraqueño tiene la oportunidad de acercarse al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y adquirir a precios accesibles una gran cantidad de títulos en la Feria Internacional del Libro Venezuela 2010 (Filven), la cual se muda al mes de marzo, para evitar las intensas lluvias, que han caracterizado al mes de noviembre en los últimos años.

Desde que comenzó la feria más de 50 mil personas han asistido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, un número que supera, hasta ahora, en 15% el registrado durante el año 2009, así lo recalcó este viernes la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

Informó, además, que esta cantidad de visitas fueron contabilizadas hasta este viernes a las 12:00 del mediodía, por lo que se espera aumente el fin de semana de clausura.

A juicio de Valles, “la gran cantidad de visitas indica que estamos venciendo. Que la población tiene un alto nivel de conciencia que... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 06:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
20 de Noviembre, 2010 · General

19 Nov 2010 - Más de 50 mil personas han asistido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas para visitar la Feria Internacional del Libro Venezuela 2010, un número que supera, hasta ahora, en 15% el registrado durante el año 2009.

La información fue suministrada por la Presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, quien además informó que esta cantidad de visitas fueron contabilizadas hasta este viernes a las 12:00 de mediodía, por lo que se espera aumente el fin de semana de clausura.

Además Valles manifestó que la cifra de venta de libros está muy cercana a la de visitas por lo que se presume que en promedio cada comprador se ha llevado al menos un libro.

A juicio de Valles “la gran cantidad de visitas indica que estamos venciendo. Que la población tiene un alto nivel de conciencia que demanda formación y educación, algo que se puede conseguir en este espacio”.

“Ahora el pueblo acude a las actividades y reflexiona. Se vende gran cantidad de... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 08:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Sobre mí
FOTO

Abog.Alfonso Osorio Simahán

Abogado en ejercicio. Cronista, Gestor Cultural y compositor de aires autóctonos del Caribe.
La parroquia más grande Venezuela,necesita información fresca, precisa y veraz, y con ello canalizar soluciones al grueso de la comunidad.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (215)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» El Acuario de Valencia
» Ministerio del Poder Popular para la Cultura
» Gabinete Cultural de Carabobo
» Alba Ciudad 96.3 FM
» EncontrArte
» Misiòn Sucre
» Galerìa Universitaria
» Hugo Chavez
» Guerrilla Comunicacional
» Galerìas de imagenes de Valencia
» Tu Misiòn Sucre
» Sociedad de Autores y Compositores de Carabobo
» Con Farruco
» Cine Mateca Nacional
» La Mancha periòdico
» PDVSA Radio
» Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
» Los estragos del coronavirus en New York
» Lo nuevo del coronavirus.
img
.Más leídos
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
» Convertiràn El Parque Recreacional del Sur de Valencia en Centro Nacional de Desarrollo Sinfònico
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
» El arte debe inundar las calles
» Filosofìa de la cultura laboral socialista
» Grandes figuras del folklore en Complejo Turistico Don Julìan
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
» Jornada de impulso a la Escuela de Cine de UNIARTE
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
» Pintor Martìn Aponto presentò sus obras en Casa de la Cultura
img
.Se comenta...
» La gran preocupación de los colombianos post-convid-19
1 Comentario: La mejor memoria ram
» Bandas participaràn en construcciòn del Festival en la Plaza Montes de Oca
2 Comentarios: Jorge Flores, Eduardo Henriquez
» Grupo de Danzas, alegrìa y folclore deja su clase en cada presentaciòn
1 Comentario: Yvette
» Dos producciones venezolanas compiten en Mèxico
2 Comentarios: Helga, Summer
» Sinfònica 24 de Junio celebrò sus 88 aniversario en concierto
1 Comentario: Ilio Volante
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad